BIZKAIA PARK ABENTURA

Ubicación Gueñes
Año 2016
Estado Finalizado
Tipología Rehabilitación / Reforma Interior
Superficie  2.744,57 m2
 

El Bizkaia Park Abentura nació fruto de la habilitación de 5 pabellones industriales ubicados en el Polígono Arangoiti de Gueñes. El objetivo principal fue crear un local destinado al ocio y disfrute del tiempo libre infantil; se creo así, una instalación de ocio única en su género a nivel europeo.

El local destaca por la complejidad de un proyecto único en su género, que se ha abordado de forma global y coral para dar una respuesta adecuada y eficiente. La principal innovación de este parque es su carácter didáctico, siguiendo un modelo nórdico de aprendizaje mediante la experiencia y aportando una alternativa de ocio familiar. Esta concepción se materializa en un espacio singular totalmente tematizado en un mundo pirata; de este modo, fusiona un parque urbano, un parque de aventura vertical, (habitualmente de exterior) y diversas salas multiusos, en una instalación con una gran variedad de sistemas de juego y ocio totalmente integrados. El local cuenta a su vez con salas multifuncionales para albergar ludoteca, sala de consolas, talleres, actividades extraescolares, para un uso muy amplio.

La creación del parque ha supuesto la disposición de un equipamiento totalmente de vanguardia; es más, su realización ha supuesto un reto singular para las cinco empresas (Icolandia, Carpintería Antonio de Toledo y Arte Herrador, Muxote Potolo Bat, RenovaNorte) que hemos trabajado de forma integrada para hacer realidad el proyecto de Goaxen S.Coop, la cooperativa que hay detrás del nuevo parque.